La gestión documental profesional de su empresa en la nube
SIMAD CLOUD
SIMAD CLOUD es una completa herramienta de software para la gestión documental desarrollada en la nube, está dirigida a grandes organizaciones para ganar el control sobre sus archivos y documentos, con énfasis en la recuperación de contenido rápido y la automatización de procesos de negocio. Cumple con el Acuerdo 027 del Archivo General de la Nación, convirtiéndose en la herramienta ideal para entidades públicas y privadas, toda empresa que necesite programar e identificar series documentales.
El término “nube” (cloud en ingles) se usa basándose en como el Internet es representado en los esquemas de redes computacionales. Los proveedores de cloud computing proveen aplicaciones en línea de negocio, las mismas que se pueden acceder desde exploradores de internet (Firefox, IE, Opera, Chrome, Safari, etc.), todos los datos y el software como tal, son almacenados en los servidores.
Esta es una herramienta desarrollada en Colombia, la cual, permite almacenar y compartir de manera rápida, gran cantidad de información y/o documentos que la empresa genera o recibe, desde cualquier lugar.
SIMAD CLOUD, facilita los procesos de clasificación y codificación por serie documental, tipos documentales, niveles, dependencias y localización, también posee un sistema de consultas y préstamos ágiles, controlados por niveles de accesos para ofrecer una confidencialidad y seguridad de la información de la empresa, propios de un software de gestión documental el cual se garantiza una seguridad y eficacia del producto.
Además de esto, SIMAD CLOUD, mejora los procesos internos de trabajo de una forma económica y segura, incluyendo los procesos licitatorios ya que se pueden realizar de una manera más fácil, basándose en el Acuerdo 060 del Archivo General de la Nación.
Características
SIMAD CLOUD, es un sistema de gestión documental con el modelo de software en la nube que le ayudará a gestionar, almacenar y hacer seguimiento de la correspondencia y documentos de su empresa cumpliendo rigurosamente con el acuerdo 027 del Archivo General de la Nación convirtiéndose en la herramienta ideal para entidades públicas y privadas y toda empresa que necesita programar e identificar series documentales con la facilidad de ser accesada desde cualquier parte.
SIMAD CLOUD le ayuda a recuperar, localizar y compartir información de una manera eficaz, mejorando procesos internos de trabajo de manera económica y segura, los procesos licitatorios se harán mucho más fácil basándose en acuerdo 060 del AGN.
Confíe los procesos de archivística de su empresa a esta poderosa herramienta que trabaja en la nube y que se fusiona perfectamente con los medios electrónicos más recientes.
SIMAD CLOUD se puede dar a cualquier tipo de archivo y de especialidad, su estructura es transversal la cual se basa en los principios de la archivística.
Parametrizable
Permite integrar y administrar las políticas que tenga la empresa permitiendo sin necesidad de programación.
Compatibilidad
Con el fin de asegurar la compatibd con las plataformas de hardware y software actuales y futuros, SIMAD CLOUD cumple estrictamente con los estándares abiertos de la industria, ya que es una aplicación Windows compatible con Internet Explorer 7.0 o superior.
Escalable
Su diseño en forma de módulos, permite a la compañía comenzar con la funcionalidad básica y cuando necesite ampliar su alcance sencillamente se adicionarán los módulos requeridos. Esta integración se realiza sin necesidad de obtener un producto diferente y conservando la configuración original.
¿Sabes qué es Cloud Computing?
La gestión empresarial ha presentado a lo largo del tiempo una revolución importante, desarrollando programas, productos y sistemas para la gestión de las empresas. Estás tienen la posibilidad de elegir aquella herramienta que mejor se adapte a sus necesidades y objetivos, consiste en la posibilidad de ofrecer servicios a través de internet, y poder almacenar gran cantidad de información sin depender de un espacio limitado y con un costo considerable.
El término “nube” (cloud en ingles) se usa basándose en como el Internet es representado en los esquemas de redes computacionales. Los proveedores de cloud computing proveen aplicaciones en línea de negocio, las mismas que se pueden acceder desde exploradores de internet (Firefox, IE, Opera, Chrome, Safari, etc.), todos los datos y el software como tal, son almacenados en los servidores.
¿Qué tipos de nube encontramos?
Hoy en día podemos encontrar tipos de “nubes” o “clouds”, como lo son las “Nubes privadas”, donde las empresas necesitan una protección mucho mayor de su información y ediciones a nivel de servicio. Ellos poseen un servidor propio, una la red y un disco, así deciden los niveles de acceso a la infraestructura van a tener los usuarios que se autoricen.
Encontramos también las “Nubes públicas” la cual es la más utilizada en el mercado, porque tienen un modelo estándar que usan sobre todo empresas dedicadas a vender servicios basados en computación en la nube, los procesos que requieren un alto nivel de seguridad y el cumplimiento con normas establecidas por la organización no siempre se adaptan bien a las nubes públicas.
Las “Nubes híbridas” es la combinación de los modelos de nubes públicas y privadas. Esto permite a una empresa mantener el control de sus principales aplicaciones, al tiempo de aprovechar el Cloud Computing en los lugares donde tenga sentido. En este caso, usted sería propietario de unas partes y compartiría otras, llevando un control total. Las nubes híbridas añaden la complejidad de determinar cómo distribuir las aplicaciones a través de estos ambientes diferentes. Tiene la ventaja de una inversión inicial más moderada y a la vez contar con SaaS, PaaS o IaaS bajo demanda. En el momento necesario, utilizando las APIs de las distintas plataformas públicas existentes, se tiene la posibilidad de escalar la plataforma todo lo que se quiera sin invertir en infraestructura. Este tipo de nubes está teniendo buena aceptación en las empresas, ya que se están desarrollando softwares de gestión de nubes para poder gestionar la nube privada y a su vez adquirir recursos en los grandes provee dores públicos.
Las capas del Cloud Computing
Infraestructura como servicio (IaaS)
En la infraestructura como servicio el proveedor proporciona al cliente cierta capacidad de almacenamiento y cierta capacidad de procesamiento. Así, el proveedor proporciona a sus clientes una o más máquinas virtuales, que residen en sus servidores y con las el que el cliente puede hacer lo que quiera: Desde instalar y desinstalar programas hasta cambiar el sistema operativo. Es importante notar que el cliente, y no el proveedor, es el responsable de configurar las máquinas virtuales.
Plataforma como servicio (PaaS).
Al contrario que el caso anterior, en este tipo de servicio el proveedor proporciona al cliente un sistema operativo y un conjunto de programas que satisfacen sus necesidades, es decir, servidores web, máquinas que llevan la contabilidad de una empresa, entre otros. Con este servicio, el cliente se olvida de la configuración de las máquinas virtuales, ya que de eso se encarga el proveedor del servicio.
Software como servicio (SaaS)
En este caso el proveedor ofrece a sus clientes un programa, que se ejecutará en sus servidores y que generalmente se alquila por un determinado tiempo. Así, los clientes sólo pagarán por el tiempo que necesiten utilizarlo. Un ejemplo de este servicio es Google Docs, con el que puedes abrir y editar documentos de distinto tipo, como un documento de texto o una hoja de cálculo.
¿Cuáles son las ventajas de la nube?
Podemos almacenar gran cantidad de documentos en diferentes tipos de contenido o aplicaciones, sin tener que disponer de una infraestructura propia que lo mantenga.
Rapidez de tener la información a la mano, en cualquier lugar del mundo.
No se necesita demasiado tiempo para el desarrollo de un programa o plataforma.
Las empresas grandes o pymes generarán un gran ahorro ya que no es necesaria la instalación del producto ni personal para el mismo.
Basados en una estructura multiusuario cada uno de ellos estarán beneficiándose del mismo tipo de aplicación, pero cada uno puedo personalizarla a su manera para que satisfaga sus necesidades.
El Cloud Computing ayuda a la maximización de la eficacia de los recursos compartidos.
Y algo muy importante es la confiabilidad, ya que mejora con el uso de múltiples sitios redundantes, lo que hace bien diseñado computación en nube adecuado para la continuidad del negocio y recuperación ante desastres.
Mayor capacidad de adaptación, recuperación completa de pérdida de datos (con copias de seguridad) y reducción al mínimo de los tiempos de inactividad.